COMO TRIBUTA UN BLOGGERO, YOUTUBER O INFLUENCER

 

Obligaciones fiscales, bloggero, youtuber o influencer

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Lo que empezó como un hobby, se ha convertido, para muchas personas en una actividad económica y una forma de ganarse la vida. Cada día más personas deciden compartir sus conocimientos, aficiones o experiencias por internet y pueden acabar atrayendo a muchos seguidores. Este es el momento donde las empresas empiezan a ofrecer ingresos a cambio de insertar publicidad en estos blogs, o canales de youtube.

En estos casos se considera que estas personas están realizando una actividad económica. Por lo que están obligados a darse de alta en el censo de empresarios.

Deberán presentar modelo 036 y comunicar su alta en los siguientes epígrafes:

 

  • Epígrafe 844 si va a recibir ingresos por publicidad.
  • Epígrafe 961.1 si además, sube videos a la red.

 

En relación con el IRPF, dichos ingresos deberán declararse como procedentes de actividades económicas, y se realiza en régimen de estimación directa simplificada.

Con respecto a los gastos, serán deducibles, por ejemplo:

 

  • Diseño y mantenimiento de la Web, en el caso de los blogs.
  • La compra de apps, videojuegos o productos que posteriormente vayan a ser objeto de estudio o análisis.
  • La amortización del ordenador y otros equipos que se utilicen para el desarrollo de la actividad, así como el coste de la conexión a internet. Si subimos videos a la red, podríamos deducírnosla amortización del equipo de grabación, cámara, micrófonos y resto de accesorios.

 

Con respecto al IVA, deberá repercutirse el 21% de tipo impositivo en la correspondiente factura.

Si se encuentra en estos casos, no deje de declarar sus rendimientos a Hacienda, ya que ha incluido este tipo de actividades en su Plan de Control Anual, por lo que es fácil que detecte si alguien está incumpliendo sus obligaciones fiscales.

 

 

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