Autónomos Societarios

autonomos_societarios

La famosa tarifa plana: Los trabajadores por cuenta propia que causen alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores autónomos) y que no hayan estado en situación de alta en los cinco años anteriores, tienen derecho a las siguientes bonificaciones:

  • Si se cotiza por la base mínima: 50€/mes durante los seis primeros meses. Con bases superiores de cotización se aplica una reducción del 80€ sobre la base y cuota mínima.
  • Durante los siguientes seis meses: Reducción del 50% y en los seis meses posteriores, otra del 30%.
  • Si en el momento efectivo del alta el autónomo es menor de 30 años (o de 35 años si se trata de una mujer), tiene derecho a una reducción adicional del 30% durante 12 meses más.

 

Para los autónomos societarios: Las reducciones también se aplican a los socios de Sociedades Laborales y a los socios trabajadores de cooperativas, según la Ley. Sin embargo, la Ley no menciona expresamente a los autónomos societarios (aquellos que cotizan en el RETA por tener el control de su SL y trabajar en ella), la Seguridad social hace una interpretación restrictiva, excluyendo a dichos autónomos de los incentivos.

Tenemos el ejemplo de un autónomo societario que causó alta en el RETA siendo menor de 30 años, sin que la Seguridad Social le aplicara la tarifa plana. Acudió a los Tribunales y éstos le han dado la razón.

Los motivos que entendió el Tribunal son los siguientes:

  • La Ley que implantó la Tarifa Plana establece los incentivos de forma genérica para jóvenes trabajadores por cuenta propia. No menciona a los socios y administradores con control efectivo de sociedades mercantiles, pero tampoco los excluye.
  • El único fin de la norma es reducir el desempleo juvenil a través del autoempleo y el emprendimiento, con lo que su interpretación debe permitir la aplicación del incentivo a los autónomos societarios.

Los motivos esgrimidos por el Tribunal pueden ser utilizados a su vez para defender la aplicación del incentivo a los autónomos societarios de más de 30 años, ya que la finalidad de la norma es impulsar el autoempleo y apoyar a aquellos que ya han emprendido un proyecto, para que lo puedan consolidar y hacer crecer.クロノスイス CHRONOSWISS カイロス CH2823 自動巻き メンズ【激安】【中古】【おお蔵】
★期間限定ポイント2倍★PK-CRMP45SKM三菱電機 業務用エアコン壁掛形 1.8馬力 シングル単相200V ワイヤード冷房専用★在庫状況はお問合わせ下さい★
Oregon State Beavers Black Billiard Light ユニセックス 小物 一般
コネ鉢 木地仕上げ 45cm
プラチナ・エメラルド リング・指輪・5月誕生石【RCP】10P06Aug16
【36枚ロット】超大判バスタオル 200cm(やわらかタイプ)業務用タオル プロ仕様 スレン染め tornmr バスタオル 大判 タオル 大判バスタオル セット 美容院 エステタオル エステサロン
Garage パソコンデスク D2 D2-C-AO マホガニー (ガラージ/ガレージ/オフィス家具/SOHO/ソーホー/事務所/シンプル/通販机/ライティング/PC/ワーク/事務/学習/作業/デスク)
SA座卓(折脚)茶乾漆 1200×900×H330mm
【BFRS-3F-901 L SI】富士工業 レンジフード 換気扇 シロッコファン 間口900mm 排気ダクト左 色:SI
【1500円OFFクーポン配布中】 施術台 TB-581 有孔 ベッド 診察台 高級

Posted in Autónomos and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *